Kings of Indigo es una marca holandesa con influencia americana, detalles y diseño japonés.
Podemos decir que esta marca es la más 'verde' en el mundo del denim. En sus inicios se caracterizó por sus esfuerzos realizados en convertirse en una empresa 100% sustentable.
Esta es parte de la filosofía de su fundador, Tony Tonnaer, quien fundo Kings of Indigo hace 9 años en Holanda (Amsterdam), con la intención de convertirse en la marca de mezclilla más sustentable del mundo. Y no solo eso, sus jeans stretch puede ser que sean de los más cómodos
Detalles
Los materiales que se utilizan en el proceso de creación son sustentables y de la más alta calidad. La mayor parte de la colección está hecha en el Mediterráneo. Las telas vienen de Europa y usan también una tela de 'hemp' especial, algodón y lana reciclados.
Y por supuesto, mezclilla Selvedge de Japón, de donde viene mucha de la inspiración de la marca.
Etiquetas de PET
Debido a sus principios sustentables, el año pasado fue el último año en el que se hicieron etiquetas de piel en la parte trasera de los jeans. Desde 2019 estas se fabrican de PET reciclado.
Los diseños de las distintas etiquetas siempre incluyen una carpa KOI –un símbolo importante de la cultura japonesa- y unos vaqueros americanos en honor a la cultura del 'mid west' de donde esta marca también tiene influencia.
Remaches
Los remaches de metal también son algo que hacen a los jeans de K.O.I. especiales, estos sirven para reforzar las zonas en donde es más fácil que puedan rasgarse los pantalones, tales como lo son las bolsas.
Todos los jeans de esta marca tienen 5 remaches, 4 en la parte de adelante y uno extra en la parte de atrás con el logo de la marca (una carpa). Tanto los remaches como los cierres están hechos de equipo médico reciclado.
Bolsas
En los jeans Kings of Indigo hay una 'ola' cosida a la mitad de los bolsillos traseros y del de monedas. Esta ola significa el agua, hábitat natural de un K.O.I. y en la parte de adentro una tela rallada (70% algodón y 30% poliéster reciclado) que hace honor a una tela similar para cubrir los colchones y almohadas utilizada hace muchos años en las cárceles de Estados Unidos.