¿Qué es el 'raw denim'?

El 'raw denim' -o  mezclilla cruda- es la mezclilla que se encuentra en su estado natural, sin tratamientos ni pre lavados. Esto es lo que le da ese aspecto 'rígido' al principio, poco a poco se irá perdiendo entre más vida le vayas dando a tus jeans.

Estas son algunas de las características que hacen al 'raw denim' tan especial:

  •         Este tipo de mezclilla es mucho mejor para el medio ambiente. La mezclilla que se lava de forma industrial, es una de las que más contamina en el ciclo de vida de un par de jeans. La mayoría de los jeans 'suaves' son así porque fueron pre-lavados.
  •          El 'raw denim' dura mucho más. Cualquier tipo de tratamiento o lavado de la tela debilita las fibras del algodón. Al no tener ningún tipo de tratamiento, el 'raw denim' es mucho más resistente.
  •         La relación entre el algodón, el índigo, el uso y desgaste natural de la mezclilla producirá, con el paso del tiempo ,los pliegues más increíbles y únicos en tus jeans. Esto se debe a que el índigo que se utiliza para dar ese color a la mezclilla , es un color que esta 'vivo'. El tinte no penetra al 100% el hilado de algodón, solamente penetra las capas exteriores permitiendo que poco a poco vaya surgiendo un color único en las arrugas y pliegues en aquellas partes en donde tengas más movimiento o flexiones más. La regla más o menos dice que deberías de usar tus jeans diario por un periodo de 6 meses, con la posibilidad de 1 lavada al 4 mes (ver sección de 'Cuidados'). ¿Quieres saber más? Revisa este video:

 

¿Por qué están “duros” mis jeans?

Esta pregunta la escuchamos todo el tiempo. Mucha de la mezclilla con la que trabajamos en Casa Denim es japonesa. Esto quiere decir que se sigue haciendo sobre telares de lanzadera y aparte de teñir el algodón con el Indigo, la tela no pasa por ningún proceso industrial. Se encuentra en su estado natural. Esta “dureza” significa que tus jeans son mucho más resistentes que los otros y te prometemos que se ablandarán en cuantos empieces a usarlos.


Compartir esta publicación