PARA QUÉ SIRVEN Y CUÁL ES LA HISTORIA DE LOS REMACHES EN LOS JEANS.
A finales del S XIX, la ropa y los pantalones de trabajo usados por mineros, rancheros etc eran propensos a romperse por el uso rudo que se les daba en los puntos de mayor trabajo/tensión como los bolsillos por el tipo de herramientas pesadas que llevaban.
Fue entonces que Jacob Davis , un sastre de Reno Nevada, se le ocurrió la idea de usar remaches de metal, similares a los que se usaban en las mantas para caballos, para reforzar los puntos en las esquinas de los bolsillos y la base de la bragueta (con botones).
En 1872 se acercó a Levi Strauss pidiéndole fondos para patentar y financiar este invento a cambio de registrar juntos la patente y compartir los derechos de invención.
En ese momento nacieron los “Blue Jeans” como los conocemos.
NAKED AND FAMOUS DENIM
Sin duda una de las marcas más creativas en el mundo del denim.
Son los responsables de hacer “jeans rasca-huele” o los más pesados del mundo de 32 oz.
Y esto se debe 100% al creador de este concepto, Brandon Svarc. N&F nace como una marca canadiense con una filosofía que busca dejar que la calidad de la mezclilla hable por si misma. No ser víctimas de un mundo de logotipos llamativos y marketing masivo.
Brandon, proveniente de una familia con una larga trayectoria en la industria textil, percibió una desconexión entre el precio y la calidad. empezó a ver como había marcas infladas por campañas publicitarias muy caras con productos de calidad mediocre y fue ahí que vió la oportunidad para ofrecer jeans de alta calidad, fabricados con las mejores telas, a buen precio.
Hechos en Montreal, Canadá con telas y mezclilla selvedge japonesa.